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La técnica militar de ocho pasos que lo hará dormir en 120 segundos

Quizá sea del tipo de persona que cada vez que tiene que ir a dormir está un buen rato sufriendo porque no puede conciliar el sueño

Poder dormir rápidamente puede ser una bendición o un calvario. Para los militares, que generalmente deben cerrar los ojos y descansar en posiciones o situaciones incómodas, o enseguida después de haber pasado por experiencias traumáticas, les puede resultar muy difícil. Por encima, necesitan dormir bien porque su trabajo les requiere dar el máximo, estar en alerta y ser capaces de pensar rápido en situaciones peligrosas.

Para conciliar rápido el sueño, los militares emplean una técnica súper sencilla propuesta por uno de los mejores entrenadores de atletismo del mundo, el estadounidense Lloyd 'Bud' Winter, en 1981. Según su libro Relax and Win: Championship Performance (Relájate y gana: Performance de Campeonato, en español), dormirse rápido puede dejar de ser un problema si sigues algunos simples pasos.

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¿Cómo dormir rápido y profundo?

  1. Recuéstese
  2. Relaje los músculos faciales, incluyendo la lengua, mandíbula y los músculos que rodean las cuencas oculares. Intenta no entrecerrar los ojos o fruncir el ceño porque eso no permite que la tensión del rostro desaparezca por completo.
  3. Coloque los hombros tan abajo como sea posible.
  4. Relaje los brazos desde la parte superior a la inferior, primero de un lado y luego del otro.
  5. Exhale y relaje la caja torácica.
  6. Comience a relajar los miembros inferiores, empezando por los muslos, siguiendo por la parte inferior de las piernas.
  7. Ahora le toca relajarse a su mente. Piense en alguna de estas dos imágenes sugeridas por Winter: está recostado en una canoa flotando en un lago sereno, con el cielo azul sobre usted; o está tumbado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación que está completamente a oscuras.
  8. Si no logra imaginarse así, repita la frase "no piense, no piense" durante 10 segundos.
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