Actualidad

ICBF

ICBF interpone denuncia en Fiscalía por escándalo de canastas alimentarias

La directora del instituto, Lina Arbeláez, anunció que la primera acusación se presentó por irregularidades con 36 niños, reportados como fallecidos.

ICBF interpone denuncia en Fiscalía por escándalo de canastas alimentarias

ICBF interpone denuncia en Fiscalía por escándalo de canastas alimentarias / Colprensa

Tras la alerta emitida por la Contraloría General, sobre el programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Canastas Nutricionales, en donde aparecen beneficiarios y acudientes fallecidos, la directora del instituto, Lina Arbeláez anunció la primera denuncia penal contra uno de los implicados.

Lea también:

"Interpuse ante la Fiscalía esta denuncia, resultado de primeras las investigaciones que adelantamos desde el ICBF. Corresponde a la entrega de canastas alimentarias a 36 niñas y niños, reportados como fallecidos después de haber sido emitida su acta de defunción. Esto fue corroborado con la Registraduría Nacional", dijo la funcionaria.

La denuncia se da luego de abrir, al interior del instituto, indagación preliminar a los operadores de los 38 municipios que fueron alertados por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría. Por lo mismo, se designó un equipo especializado, que se desplazó a estos territorios que se encuentran bajo la lupa, para verificar las denuncias recibidas.

Al respecto, Arbeláez aseguró que "no permitiremos que se lucren con los recursos de la niñez. A quienes intentaron aprovecharse, les digo que serán castigados de manera ejemplarizante. Un país que garantiza el bienestar de niñez y castiga a los corruptos, está destinado a ser grande".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad