Actualidad

Vicepresidencia Gobierno

Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones por feminicidio

La alta funcionaria pidió que haya justicia en los 150 feminicidios que se han presentado este año.

Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones por feminicidio

Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones por feminicidio / Getty imagenes (Getty imagenes )

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, envió una carta al Fiscal General Francisco Barbosa, en la que pide que haya justicia en los 150 feminicidios que se han presentado este año en Colombia y en los que fueron víctimas mujeres como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, quien fue encontrada el noroccidente de Bogotá, el pasado 15 de noviembre.

Ramírez aseguró que los casos de feminicidio en el país “no pueden engrosar las altas cifras de impunidad”, y recordó que acuerdo con reportes de Medicina Legal, las mujeres representan el 86.08% de las víctimas de violencia de pareja y el 64.9% de violencia intrafamiliar.

El documento asegura: “Le ruego encarecidamente que impida usted Señor Fiscal cualquier oportunidad de que los criminales de este atroz crimen tengan gabelas de tiempo para que se desvanezcan elementos materiales probatorios fundamentales en la investigación. Urge avanzar no solo con celeridad, sino con el asertividad de la Fiscalía General de la Nación y sus cuerpos de investigación”.

Sobre el caso Yuddith Anaya pidió que sea asignado al grupo de Homicidios Priorizados. “Me sumo a la petición que hoy se hace en el caso de Yuddith Anaya, para que pueda delegarse un Fiscal Especial que investigue esta muerte y pueda entregar resultados rápidos y contundentes que lleven a la judicialización de los responsables”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad