Recuperación empleo
Recuperación empleo

Recuperación del empleo es una realidad tras efectos del COVID-19

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía aseguró que lo peor del mercado laboral ya paso

Como una buena noticia para el país, calificó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía la tasa de desempleo de octubre fue del 14.7% y demuestra que los peor del mercado laboral por los efectos del COVID-19 ya quedo atrás.

Sin embargo, manifestó que aún falta por recuperar cerca de 1.5 millones de empleos tras el balance negativo de mayo, junio y julio, en donde se alcanzaron tasas de desempleo por encima del 20%.

De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) a la fecha ya se han recuperado más de 4.7 millones de empleos.

El director de Fedesarrollo expresó su preocupación por la alta tasa de desempleo entre las mujeres que en octubre paso del 12.5 al 20.1%, situación que es muy grave.

Por su parte, el economista principal de Scotiabank Colpatria, Santiago Olarte afirmó que la tasa de desocupación sigue bajando, pero advirtió que históricamente es alta.

Manifestó que las cifras las cifras hay que revisarlas con cuidado, porque la informalidad sigue aumentando y se observó que en octubre los sectores en donde más se perdieron puestos de trabajo fueron la educación, salud, comercio, hotelería, turismo y las autopartes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir