Coronavirus Covid-19

Conozca cómo ha sido el nivel real de afectación por Covid-19 en Colombia

El Gobierno Nacional reveló los resultados preliminares del estudio de Seroprevalencia en tres ciudades.

Luego de dos meses de que iniciara el estudio de Seroprevalencia en Colombia, el Ministerio de Salud, el DANE y el Instituto Nacional de Salud, entregan los primeros resultados, acerca de este análisis que inicialmente se hará en 10 ciudades del país y con el cual se busca medir el nivel de afectación real por COVID-19.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina reveló que, Leticia alcanzó un nivel de contagio del 60% de su población, con un intervalo de confianza de entre el 55% y el 65%; en Barranquilla los infectados equivaldrían al 55%, con variabilidad entre el 51% y 60% y la ciudad de Medellín, la afectación ha sido del 27% con un rango entre 24% y 30%.

“Esto nos muestra claramente la enorme heterogeneidad que hay entre las diferentes ciudades, además de los momentos distintos de epidemia. Aunque,  particularmente, en el caso de Medellín nos muestra que, aún hay muchos susceptibles, por lo que es muy importante mantener las medidas locales, dado que hay mucha población que todavía puede producir un nuevo pico con mortalidad que no queremos”, afirmó Ospina.

Importante anotar que este análisis, se está haciendo en alrededor de 16.000 personas, pero también en 5.000 profesionales de la salud y se espera que para el mes de enero se tengan mayores detalles sobre sus resultados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir