Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Policía Nacional Colombia

Procuraduría se toma sede de Policía por denuncia contra director general

La información fue revelada por Diana Calderón durante el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio.

En el juicio disciplinario del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, el inspector general de la institución, general William Salamanca, aportó un documento, según el cual, al hoy director le habían proyectado un impedimento para que no conociera como inspector en el 2018 el caso de las supuestas irregularidades de las casas fiscales de San Luis Tolima.

El general Salamanca les dijo a los procuradores que tenía información de que esa base de datos la estaban adulterando para borrar información, y según como lo denunció en audiencias anteriores, se le estaría interrumpiendo su investigación al interior de esta institución.

 

El delegado que lleva la audiencia dio la orden para que de manera inmediata la Dirección de Investigaciones Especiales practicara una diligencia en la Policía e informara si el sistema había sido manipulado.

Lo cual sería bastante grave, ya que testigos, al parecer, habrían denunciado amenazas.

En el juicio disciplinario, Salamanca denunció amenazas por sus declaraciones en otras audiencias, donde indicó que se sentía decepcionado, porque además lo envían de vacaciones por más de 400 días, lo cual es algo inédito.

Recordemos que Salamanca, como inspector de la Policía, fue quien denunció presuntas irregularidades por las que el hoy director de la policía se encuentra en juicio disciplinario ante la Procuraduría.

El inspector enfatizó en que se está borrando información en el sistema de la Policía Nacional y también señaló que teme por la vida de su familia y de los policías que hacen la investigación e interceptación a las comunicaciones. Pidió a la Procuraduría General de la Nación que se le garanticen sus derechos.

El documento quedó cargado en un sistema de información propio de la policía que se llama SIJUR.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir