Fiscalia General de la Nación

Piden a Fiscalía investigar posibles irregularidades en SuperSalud

La Red de Veedurías Ciudadanas envió una petición a la Fiscalía General para que determine si existe alguna relación entre el actual SuperSalud.

La Red de Veedurías Ciudadana asegura que el senador Pulgar se habría aprovechado de su cercanía con altos funcionarios para tratar de incidir en los procesos de intervención de entidades prestadoras de salud en departamento del Magdalena.

La Red advierte que en estos hechos también estarían involucrados los superintendentes delegados Eva Carrascal y Oswaldo Bonilla.

Recientemente, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, sugirió que algunas de las decisiones emitidas por la Supersalud obedecerían a intereses políticos.

Le puede interesar: Más de 80 condenados en única instancia pidieron revisión de su condena

La Red de Veedurías evidenció que en cada liquidación ordenada por la Supersalud se estaría beneficiando siempre a las mismas EPS que reciben a los usuarios de las EPS intervenidas, es decir, según Pablo Bustos, director de la Red, hay un posible manejo irregular de dichas intervenciones y liquidaciones.

De acuerdo con Bustos, todo iría direccionado hacia la Nueva EPS, Salud EPS o COOSALUD, y en hospitales como el E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir