Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“Hay una luz al final del túnel”: OMS sobre pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que los resultados positivos de las vacunas acercan la normalidad al mundo.

“Hay una luz al final del túnel”: OMS sobre pandemia

“Hay una luz al final del túnel”: OMS sobre pandemia(Getty Images)

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que el planeta ve la luz al final del túnel ante los buenos resultados que han entregado los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus.

"Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia", explicó Adhanom.

El director señaló que hay que tener en cuenta que esta es la primera vez en la historia en que se desarrollan vacunas tan rápido por la urgencia de la situación que ha generado la pandemia, pero que esto también debe traer a la conversación la entrega justa y equitativa del fármaco.

"Todo gobierno, con razón, quiere hacer todo lo posible para proteger a su población. Pero ahora existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida de las vacunas", concluyó el director de la OMS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad