Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES

Hoy es noticia

Más temas
Pandemia

España empezó a exigir prueba PCR para ingresar al país

La prueba negativa es para quienes viajen desde países con alta incidencia de COVID-19 por vía aérea o marítima.

()

España exige desde este lunes una PCR negativa de coronavirus a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, que tendrá que ser realizada 72 horas antes de su llegada.

Los terceros países considerados de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos por cada 100.0000 habitantes, 65 en la actualidad, 28 de la Unión Europea y 37 extracomunitarios, aunque la lista se actualizará cada quince días.

Las medidas que entran hoy en vigor se suman a los controles que se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como el de temperatura, el visual y el documental, según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Le puede interesar:

Desde este lunes, los pasajeros que lleguen a los aeropuertos se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreign health authority" y donde miembros de Sanidad Exterior se encargarán de recepcionar las PCR que traigan.

Si los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en zonas habilitadas de los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Si el pasajero da negativo, podrá continuar su viaje con normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos, para derivarlo a un centro sanitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir