Economía

Día sin IVA

La SIC supervisa el tercer día sin IVA

Se proyecta un fortalecimiento del comercio electrónico.

La SIC supervisa el tercer día sin IVA

La SIC supervisa el tercer día sin IVA

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605986978952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, presentó un balance positivo sobre el desarrollo de la tercera jornada del día sin IVA en Colombia.

"Sí hubo un fortalecimiento en el comercio electrónico, pero también se presentan afectaciones en comercios particulares", aseguró.

Explicó que se han realizado inspecciones al comercio electrónico para el eficaz funcionamiento de sus plataformas digitales como a los centros de comercio para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

El funcionario recordó que en las anteriores dos jornadas del día sin IVA se presentaron 1.178 quejas por parte de los compradores especialmente en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

"Esperamos que de una parte haya un incentivo a la venta y que a los consumidores se les cumpla", recordó.

Para la presente jornada se espera que el comercio cumpla con las ofertas dentro de los lineamientos definidos por el Gobierno y que se logren ventas por encima de los 5 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad