Ciencia y medio ambiente

Donaciones humanitarias

Congresistas donarán un día de su salario para San Andrés y Providencia

La Cámara de Representantes avaló una proposición que compromete a todos los parlamentarios de la corporación a hacer un aporte para los damnificados.

Congresistas donarán un día de su salario para San Andrés y Providencia

Congresistas donarán un día de su salario para San Andrés y Providencia / Cortesía (Presidencia de la República)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición presentada por parlamentarios de diferentes partidos, mediante la cual todos los integrantes de esa corporación deberán donar un día de su salario para los damnificados en San Andrés y Providencia, tras la llegada del huracán IOTA.

"Todos los representantes a la Cámara tendrán que donar un día de su salario. Confiamos en que esta contribución ayude a solventar la fuerte situación que se vive en los territorios isleños, y atender la población que se ha visto tan afectada", señaló el representante Carlos Ardila.

Le puede interesar:

Proyecto que incentiva participación femenina en política, a segundo debate

Unión Interparlamentaria admite denuncia del expresidente Uribe

Sin embargo, por su parte el representante de la Colombia Humana, David Racero, aseguró que "ojalá pudiéramos obligar a que los congresistas aportaran un poco más ante esta calamidad, pero sabemos muy bien que hay mucha reticencia en el Congreso, para hacer disminuir tantos privilegios innecesarios, y que indignan a los colombianos".

Así las cosas, Racero reconoció que "la proposición hace que por lo menos cedan un día de su salario, y eso ya es un avance. Representa más de $1.200.000 por cada representante. Eso no excluye a que podamos de manera voluntaria podamos aportar un poco más para las islas".

De esta manera, con el aporte total de los parlamentarios, alrededor de $200 millones de pesos serán próximamente enviados al archipiélago, por parte de la Cámara de Representantes, para ayudar a las víctimas en la reconstrucción de su territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad