Emergencia climática

Dos fragatas y un buque con ayuda humanitaria llegarán a Providencia

Llevan alrededor de 30 toneladas de ayudas para los damnificados por el huracán IOTA.

El contraalmirante Juan Francisco Herrera, director general Marítimo, le dijo a Caracol Radio que una vez mejoren las condiciones tras el paso del huracán IOTA, se espera que dos fragatas y un buque con ayuda humanitaria arribe a Providencia.

Se espera que sobre el medio día de este martes las embarcaciones puedan arribar a la zona más afectada, y llevar alrededor de 30 toneladas de ayudas básicas: más de 50 carpas, colchonetas, frazadas, camas portátiles, kits básicos de alimentación, agua potable, entre otros.

Lea también:

Desde Cartagena se enviarán ayudas humanitarias hacia San Andrés

“Otras fragata llegará con un helicóptero para tener posibilidades de llegar a la isla y también durante las próximas 24 horas con la llegada de un Buque de la autoridad marítima de DIMAR, que va a llevar mucha de la logística que con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que se está coordinando en la base Naval de Cartagena”, precisó el Contraalmirante.

Son 178 personas que van a bordo del Buque, entre ellos están funcionarios de la UNGRD; de la Armada Nacional, acompañados de un helicóptero con personal capacitado para rescate, y personal de los Bomberos

Huracán IOTA afectó el 98 % de la infraestructura de Providencia

En Cartagena, soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres N.º 80 del Ejército Nacional son los encargados de alistar las ayudas humanitarias para asistir con comida y demás necesidades a los colombianos a San Andrés y Providencia.

Las Fuerzas Militares y en coordinación con la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y autoridades locales y despliegan sus capacidades para asistir a los colombianos afectados por la ola invernal en el departamento de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir