Desde Cartagena se enviarán ayudas humanitarias hacia San Andrés

El Presidente Duque encabeza un Puesto de Mando Adelantado donde se coordinarán las labores de envío de ayudas, equipos y materiales

En Cartagena se coordinarán las labores de envió de ayudas humanitarias, equipos y materiales para los damnificados del Archipiélago de San Andrés y Providencia, así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque, en la capital de Bolívar.

El Mandatario indicó que encabezaría “un Puesto de Mando Adelantado y también haciendo un gran llamado a la solidaridad. Nosotros estaremos movilizando kits de alimentación, kits de aseo kits de atención personal, estaremos buscando la mejor manera de suministrar agua y otra serie de elementos que son vitales” dijo.

Por su parte, el Comandante de la Armada, Almirante Gabriel Pérez, informó que una fragata tiene material de ayuda humanitaria dispuesto por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo en San Andrés, para ser distribuido en la isla de Providencia.

Igualmente, manifestó la Defensa Civil ha dispuesto material de ayuda que será desplazado al centro logístico establecido en Cartagena.

El Ejército Nacional, la Policía y las unidades de Armada Nacional de atención de desastres estarán haciendo la reubicación de sus capacidades en la capital de Bolívar para hacer movilización a través de vía marítima o en el Cacón 3 en Barranquilla para hacer la movilización por vía aérea, una vez haya condiciones.

“Tenemos a disposición todos los buques de Armada Nacional para atender esta emergencia, entre ellos una segunda fragata que estaría zarpando en la noche de hoy, con apoyo de helicópteros embarcados y otros dos buques que estarían dispuestos en Cartagena para hacer la movilización de las ayudas que vayan siendo acopiadas”, sostuvo el Almirante Pérez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir