Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Atentados políticos

Ante la JEP, Farc entregará detalles sobre atentados contra Vargas Lleras

El líder del partido Rodrigo Londoño agradeció al exvicepresidente perdonarlos por los ataques que sufrió, y afirmó que entregarán todos los detalles.

En una carta dirigida al exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el líder del ahora partido político de las Farc, Rodrigo Londoño, respondió a las 'solicitudes de verdad' hechas por Vargas en su columna dominical, donde aceptó el perdón de la exguerrilla por los atentados que sufrió en 2002 y 2005.

Allí, Londoño destacó "la grandeza y sentido de patria que se lee a lo largo de la columna, al poner el interés general de todos los colombianos por encima de cualquier pretensión personal. Su posición humanitaria marca el rumbo de la nación hacía una paz estable y duradera, construida sobre cimientos de verdad".

Le puede interesar:

Me basta con la verdad: Vargas Lleras perdona atentados de Farc contra él

Partido Farc se atribuye dos atentados contra Germán Vargas Lleras

Y ante el pedido del líder de Cambio Radical de confesar todo lo referente a los ataques de los que fue víctima, manifestó que "reiteramos nuestro compromiso indeclinable con el Acuerdo y con la verdad, como elemento fundamental para la reconciliación. Atendiendo su solicitud, una vez seamos convocados por la JEP, estaremos prestos a entregar todos los detalles que poseemos con relación a los dos atentados.

Finalmente, dentro de la misiva, el presidente de Farc quiso apropiar las palabras de Vargas Lleras en su columna. "El proceso de paz y la justicia transicional están permitiendo que se empiecen a conocer las necesarias y muy tristes verdades de nuestro país. Sin ellas, ¿cómo pretender seguir avanzando hacia nuestra reconciliación?".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir