Justicia

Carlos Ospina no cree responsabilidad de exfarc en crimen de Álvaro Gómez

El comisionado de la Verdad dice que respalda y le cree a la familia del político conservador y anunció un informe sobre ese asesinato

Carlos Ospina no cree responsabilidad de exfarc en crimen de Álvaro Gómez

Carlos Ospina no cree responsabilidad de exfarc en crimen de Álvaro Gómez / Cortesia

En este foro intervino el comisionado de la Verdad, Carlos Ospina y en sus palabras dio un respaldó total a la familia del Álvaro Gómez Hurtado y dijo que no creía en la responsabilidad de las exfarc en este crimen.

“Presentarles a la familia de Álvaro Gómez un mensaje de respaldo, decirles que a ustedes les creo y yo le creo a las víctimas, más que a los responsables. Frente a las recientes declaraciones de algunos excombatientes de las Farc, que han reclamado autoría frente a estos hechos, es mi deber manifestar que mi voluntad esta con las víctimas y en este caso particular con la familia del doctor Gómez”.

El comisionado Ospina, quien además es mayor retirado de las Fuerzas Militares, anunció que la Comisión de la Verdad, hará un informe específico sobre la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

“Es por ello que en conjunto con la Comisión de la Verdad, la Universidad Sergio Arboleda, y el Centro de Memoria Histórica, vamos a construir un acuerdo para hacer un informe que materialice una respuesta a la luz de todo este proceso y con los nuevos acontecimientos”.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por algunos miembros de la extinta guerrilla de las Farc, porque al decir el comisionado Carlos Ospina, que no les cree, está desestimando los aportes que vienen haciendo ante la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad