Elecciones EE UU 2020

Demócratas, republicanos y jefes de Estado felicitan a Joe Biden

Líderes europeos y congresistas de Estados Unidos han reconocido la victoria del demócrata.

()

A través de Twitter se han dado la mayor cantidad de reacciones por el triunfo electoral de Joe Biden y una de las más importantes es la de Barack Obama, con quien hizo equipo con durante ocho años.

El exmandatario mandó un comunicado asegurando que "no puede estar más orgulloso" y calificó su victoria como histórica y decisiva. Además pidió a los ciudadanos superar las divisiones y buscar terrenos comunes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo felicitó y le pidió que actúen juntos para afrontar los desafíos actuales. Lo mismo hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien afirmó que "la relación transatlántica es irremplazable".

Le puede interesar:

El primer ministro británico, Boris Johnson, mencionó que Estados Unidos es su aliado más importante y que espera que trabajen en sus prioridades compartidas incluyendo el cambio climático.

Dentro de Estados Unidos, Biden recibió el apoyo de un importante grupo de demócratas, por ejemplo el senador Patrick Leahy, quien es cercano a Colombia y a los latinos.

Ha llamado también la atención la reacción del senador republicano Mitt Romney, quien se considera uno de los más moderados dentro de ese partido. Aseguró que extiende sus felicitaciones a Biden y a Harris. "Los conocemos a ellos dos como gente de buena voluntad y carácter admirable. Le pedimos a Dios que los bendiga en los días que tienen por delante", escribió el senador en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir