Política

Oposición política

Gobierno prepara ruta de protección para partidos de oposición

El borrador del ‘Sistema de Protección para los integrantes de partidos políticos’ ya fue presentado a algunas colectividades.

Gobierno prepara ruta de protección para partidos de oposición

Gobierno prepara ruta de protección para partidos de oposición / .

Durante la reunión virtual del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política, en el que participaron delegados del presidente Iván Duque y voceros de diferentes partidos políticos, el gobierno presentó el primer borrador de decreto que establecería la ruta de protección para los partidos declarados como oposición en Colombia.

El documento, que fue entregado por el Comisionado de Paz Miguel Ceballos, establece medidas para ejercer la actividad político en el ancho de la geografía colombiana, y que sería una parte importante para que las acciones políticas no sean una razón más que cobre la vida de los ciudadanos y militantes de los partidos de centro y centroizquierda.

Leer más: El Partido de la U tendrá asamblea este fin de semana y elegirá nuevo jefe

Leer más: Cámara de Representantes entra en cuarentena por positivo de un congresista

El borrador fue compartido con representantes de los Partidos FARC, Liberal Colombiano, Alianza Verde, Alianza Social Indígena-ASI, MIRA, Unión Patriótica en coalición con Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS.

Se espera que las colectividades analicen esta iniciativa y sea debatido en una nueva sesión de la Instancia de Alto Nivel del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política Interior, espacio que tiene como propósito garantizar la protección y seguridad de los integrantes de los partidos y movimientos políticos, especialmente de aquellos que ejercen oposición, defensores de derechos humanos y el partido FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad