Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
Acuerdo Humanitario

Mientras Duque se reunía con líderes exFarc, otro firmante fue asesinado

Así lo denunció el ahora partido político, asegurando que con la muerte de Fredy Ramos, alcanzaron la cifra de los 238 excombatientes desde la firma.

()

Sobre las 12 del mediodía, en las inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Los Monos, en Caldono, Cauca, fue asesinado el excombatiente de las Farc Hernando Ramos Menza, mejor conocido como Fredy Ramos en esa colectividad.

"Mientras se realizaba la reunión con el presidente Iván Duque que recibió a una delegación de la 'Peregrinación por la Vida y por la Paz', con la cual exigimos garantías de vida para los firmantes de la paz, asistimos al vil asesinato de nuestro compañero Fredy, miembro indígena de la Cooperativa Multiactiva Ecomún", aseguró la congresista Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Duque se reunirá con peregrinación de exFARC

Tras su paso por Bogotá, la peregrinación de exFarc regresa a las regiones

De hecho, uno de los motivos principales de esa reunión entre el jefe de Estado y los líderes de la movilización nacional era atender y reforzar la seguridad de los excombatientes en las regiones. Y tanto por parte de Farc como del Gobierno las reuniones y compromisos habían sido positivos.

Sin embargo, la senadora lamentó este asesinato y señaló que "es inminente el exterminio al que este Gobierno nos sometió. Con Fredy ya son 238 exguerrilleros asesinados. No nos queda más que reiterar nuestro llamado a la comunidad internacional, para que la paz de Colombia no sea asesinada. Nos solidarizamos con su familia, sus amigos y toda la comunidad por este nuevo hecho doloroso al que nos enfrentamos".

Desde el partido informaron sobre este firmante que pertenecía al resguardo indígena de Pioyá, trabajaba en el proyecto productivo colectivo de aguacate Hass (desarrollado por excombatientes del Cauca) y entrega domicilios en su moto, por el municipio de Caldono.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir