Salud y bienestar

Migración

Gobierno cambia reglas para entrada y salida de viajeros internacionales

Las aerolíneas no podrán permitir que aborden pasajeros con síntomas como fiebre, tos, debilidad o problemas respiratorios

Gobierno cambia reglas para entrada y salida de viajeros internacionales

Gobierno cambia reglas para entrada y salida de viajeros internacionales / (AFP)

Después de que el Ministerio de Salud eliminara la exigencia de la prueba PCR para la entrada al país, Migración Colombia dio a conocer nuevas disposiciones para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, aseguró que, aunque la prueba negativa no sea obligatoria, las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados al Covid-19.

Así mismo, indicó, que Migración Colombia continuará enviando el listado de viajeros que ingresan diariamente, para que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud municipales o distritales y las EPS hagan un seguimiento estricto luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.

Espinosa recordó que previo al abordaje, los pasajeros deberán el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store

Ademas será obligatorio el uso de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal, establecidos por las autoridades de salud.

Estas son otras de las normas que deben seguir los viajeros:

· La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido

· Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.

· Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.

· Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración del área, el correo de confirmación del diligenciamiento del Check-Mig.

· En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo Check-Mig de forma manuscrita, en formatos pre impresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad