Elecciones EE UU 2020

Aumentan protección a Joe Biden mientras toma ventaja en Pensilvania

El Servicio Secreto de EE.UU. se estaría preparando para un posible discurso de victoria del demócrata.

()

El candidato demócrata Joe Biden se acerca un poco más a la presidencia de Estados Unidos después de que en la madrugada tomó una ligera ventaja sobre Donald Trump en el estado de Georgia, que es uno de los que debe asegurar el actual mandatario para seguir con oportunidades de reelección.

Esto ocurrió tras contabilizarse el último lote de tarjetones del condado de Clayton, que le dio la ventaja en el estado en donde ningún demócrata ha ganado en las elecciones presidenciales desde 1992.

 

También tomó una ventaja en Pensilvania en donde desde el día de las elecciones Donald Trump llevaba la delantera y el estado se mantenía con tendencia republicana. El 87% de los votos de la ciudad de Filadelfia fueron para el demócrata.

En medio de esos resultados, el diario The Washington Post informó que el Servicio Secreto envió refuerzos a la ciudad de Wilmington, en Delaware, para proteger a Biden teniendo en cuenta la posibilidad de que declare victoria pronto en el centro de convenciones donde tradicionalmente habla ante la prensa.

De acuerdo con ese diario, la campaña de Biden le habría dicho al Servicio Secreto que podría dar un discurso grande entre el viernes y el fin de semana ya que los resultados lo están favoreciendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir