Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Eliminación de prueba PCR incentivará industria aérea: IATA

La decisión del Gobierno baja costos a los viajeros y evita traumatismos en aeropuertos.

Eliminación de prueba PCR incentivará industria aérea: IATA

Eliminación de prueba PCR incentivará industria aérea: IATA(Gettyimages)

Como una noticia positiva porque bajan los costos a los viajeros, reactiva la demanda y disminuye los traumatismos de los empleados a las aerolíneas en los aeropuertos, calificó la industria aérea, la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de la prueba PCR, a pasajeros que lleguen a Colombia.

La afirmación la hizo a Caracol Radio, el gerente para Colombia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, Andrés Uribe, al señalar que los empleados de las aerolíneas tenían la responsabilidad de verificarla en los aerpuertos en el exterior, que se cumpliera el requisito, antes de abordar los vuelos que llegaban a Colombia y se creaba una serie de problemas.

Explicó que, los empleados de las aerolíneas, no son personas de la salud y no están familiarizados con estos resultados que llegaban de todas partes del mundo en diferentes idiomas y formatos, así que era un traumatismo grande para ellos y una responsabilidad muy grande,

"Creemos que esto va a facilitar enormemente el proceso en los aerpuertos, al no tener más que hacer esta verificación", afirmó Uribe.

El gerente de IATA para Colombia, dijo que la decisión del Gobierno de eliminar la prueba favorece a los pasajeros por los tiempos.

"Adicionalmente, es una prueba costosa donde podría valer 100 o más dólares y era un valor adicional para los pasajeros, por encima del costo normal de su viaje, de manera que al eliminarse, va incentivar más la industria ahora con miras al fin de año", afirmó finalmente el dirigente del gremio aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad