Vicepresidenta propone que cada país practique pruebas COVID-19 a viajeros
La alta funcionaria respondió las críticas que ha recibió el Gobierno por la eliminación de la prueba PCR a viajeros internacionales.
La vicepresidente Marta Lucia Ramírez respondió las críticas que ha recibió el Gobierno Nacional por eliminar la exigencia de la prueba negativa PCR a todos los viajeros internacionales que lleguen a Colombia.
La alta funcionaria aseguró que esta decisión la tomó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a raíz de reuniones que ha adelantado con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y que se hacen pensando en la reactivación económica y en el rastreo de casos.
Por eso abrió la puerta a que los países impulsen un acuerdo para practicar pruebas a todos los viajeros que salgan de cada territorio y garantizar que no tengan el virus.
“Con esta decisión es posible que los países promuevan un acuerdo en donde cada gobierno se comprometa en hacer pruebas a los viajeros que salen, de tal manera que no pueda salir nadie que tenga algún tipo de síntoma o que tenga una prueba positiva. Hay que buscar, entre todos, cómo mejorar la eficiencia en los controles y el sentido de responsabilidad de cada pasajero al subirse a un avión”, aseguró.
Ramírez explicó que, aunque se eliminó este requisito, se mejorará la eficiencia en los controles