Coronavirus Covid-19

Vicepresidenta propone que cada país practique pruebas COVID-19 a viajeros

La alta funcionaria respondió las críticas que ha recibió el Gobierno por la eliminación de la prueba PCR a viajeros internacionales.

La vicepresidente Marta Lucia Ramírez respondió las críticas que ha recibió el Gobierno Nacional por eliminar la exigencia de la prueba negativa PCR a todos los viajeros internacionales que lleguen a Colombia.

La alta funcionaria aseguró que esta decisión la tomó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a raíz de reuniones que ha adelantado con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y que se hacen pensando en la reactivación económica y en el rastreo de casos.

Por eso abrió la puerta a que los países impulsen un acuerdo para practicar pruebas a todos los viajeros que salgan de cada territorio y garantizar que no tengan el virus.

“Con esta decisión es posible que los países promuevan un acuerdo en donde cada gobierno se comprometa en hacer pruebas a los viajeros que salen, de tal manera que no pueda salir nadie que tenga algún tipo de síntoma o que tenga una prueba positiva. Hay que buscar, entre todos, cómo mejorar la eficiencia en los controles y el sentido de responsabilidad de cada pasajero al subirse a un avión”, aseguró.

Ramírez explicó que, aunque se eliminó este requisito, se mejorará la eficiencia en los controles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir