Embajadas

Duque acreditó a nuevo embajador interino de Venezuela en Colombia

Tomás Guanipa será el representante de Juan Guaidó en el país.

En una reunión privada en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque recibió las cartas credenciales de Tomás Guanipa, como representante del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia.

El nuevo embajador sostuvo una reunión con presidente, en la que reiteró las denuncias sobre los delitos que habría propiciado el régimen de Nicolás Maduro, y en la que el primer mandatario confirmó su apoyo absoluto al presidente interino en Venezuela.

Al término del encuentro el embajador Guanipa aseguró que “el Gobierno de Colombia es y ha sido un gran aliado en la lucha por restaurar la democracia y recuperar la libertad en Venezuela” y que ambas naciones continuarán cooperando y dando apoyo a los migrantes venezolanos que han llegado al país.

Guanipa también se refirió al resultado de las elecciones en Estados Unidos, confiando en que quién sea el presidente, será un presidente amigo de la democracia y de la libertad en Venezuela, acompañando el esfuerzo tan grande de los venezolanos para liberarse.

El presidente Duque también recibió las credenciales del embajador de la República Árabe de Egipto, Samid Mahmoud Ali Salém; el representante de la Santa Sede, monseñor Luis Mariano Montemayor; la embajadora de la Confederación Suiza, Yvonne Baumann, el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais, y el embajador de la República de Italia, Ghearrdo Amaduzzi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir