Francisco Santos no se ha reunido con campaña Trump: Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló no tener conocimiento de reuniones de funcionarios con integrantes de esa campaña.

La funcionaria respondió un cuestionario enviado por congresistas de la Comisión Segunda del Senado / Colprensa-externo (Colprensa)

En las respuestas al cuestionario enviado por los congresistas que están promoviendo el debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, la Cancillería manifestó que no tiene conocimiento de que funcionarios hayan sostenido reuniones con miembros de la campaña del presidente Donald Trump.
"No se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del Presidente Donald Trump", señala la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores negó que en los últimos tres meses el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, haya tenido reuniones con representantes de la campaña de Trump.
"El Embajador de Colombia en los Estados Unidos Francisco Santos, no ha sostenido reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña presidencial de Donald Trump durante el periodo mencionado", agrega el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además se señaló que: "el Gobierno Nacional, a través de la Embajada de Colombia en Washington mantiene una relación y comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, tendiente a promover los temas de la agenda bilateral y a informar las políticas públicas del Gobierno Nacional y los logros de las mismas, que son de interés en los Estados Unidos de América. Igualmente, se propician permanentemente reuniones con autoridades nacionales sobre estos temas".




