Vicepresidenta responde críticas por entrega de mercados sin usar tapabocas
La alta funcionaria viajó el pasado 16 de octubre al Vaupés.
Cientos de críticas ha recibido la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, después de que se conocieran algunas fotografías en las que se ve entregando ayudas humanitarias en el Vaupés sin usar tapabocas.
A través de sus redes sociales, la alta funcionaria aseguró que previo a esta visita se tomó una prueba de COVID-19 que tuvo resultado negativo, y que el calor la obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades.
“Viajé a Vaupés -el 16 de octubre y no el lunes 19 - para llevar ayudas a esa población, teniendo una prueba previa para Covid-19 con resultado negativo. El calor me obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades. Tenemos que ser más cuidadosos y llevarlo siempre”.
- Lee también Vacuna de Oxford genera respuesta inmune en personas mayores
- Lee también Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez positivo para COVID-19
Durante la visita a este departamento, la Vicepresidente se reunió con representantes de las comunidades indígenas, y los invitó a proyectar un plan a mediano y largo plazo, para generar cambios estructurales.
“Hay que identificar, cómo podemos generar más producción en el Vaupés, más trabajo que les dé un ingreso estable. Ustedes tienen que ser hacedores de un mejor futuro, identificando dónde hay oportunidades de trabajo, de desarrollo en este departamento; hemos venido hoy trayendo apenas una ayuda, es muy poco frente a lo que quisiéramos, pero vamos a seguir trabajando por buscar más apoyo”, señaló la alta funcionaria
Cabe recordar que hace pocos días la alta funcionaria anunció que resultó positivo para este virus, y se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio.
Viajé a Vaupés -el 16 de octubre y no el lunes 19 - para llevar ayudas a esa población, teniendo una prueba previa para #COVID19 con resultado negativo. El calor me obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades. Tenemos que ser más cuidadosos y llevarlo siempre.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) October 26, 2020