Orden Público

Policía Nacional Colombia

Capturan a 3 integrantes de organización transnacional de lavado de activos

Los presuntos criminales fueron interceptados en Cucuta, con más de $50.000 millones, y son solicitados, actualmente, por la justicia estadounidense.

Capturan a 3 integrantes de organización transnacional de lavado de activos

Capturan a 3 integrantes de organización transnacional de lavado de activos / Sergio Acero (Colprensa)

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, logró la captura de tres personas y la incautación de $50.000 millones en Cucuta, Norte de Santander.

Estos sujetos, según información de inteligencia de la Dijin, conformarían una red criminal dedicada al lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de estupefacientes, y con principal injerencia en países como Estados Unidos, Colombia y naciones centroamericanas.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, inclusive, informó a través de sus redes sociales, que esta red "habría lavado 4,5 millones de dólares, para narcotráficantes como Los Pelusos" .

 Le puede interesar:

Fue capturado Richar Arley Díaz, presunto máximo cabecilla de 'Los Pelusos’

Capturan a 7 militares retirados y uno activo por presunta corrupción

De hecho, de acuerdo con el reporte de la Policía, estas personas son requeridas para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

De esta manera, con la investigación realizada, la institución policial logró identificar que ciudadanos colombianos estarían utilizando empresas de fachada para ingresar el dinero a Colombia de forma ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad