Gestión hospitalaria

Gobierno financiará 128 proyectos de adecuación para atención Covid

El Ministerio de Salud dijo que ya se expidió la resolución a través de la cual también se aprueba dinero para dotación hospitalaria.

El Gobierno Nacional anunció que a través de la resolución 1915 se asignaron 109.000 millones de pesos, para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento, en 128 proyectos que beneficiarán a Empresas Sociales del Estado, en adecuaciones para la atención del Covid-19.

El Ministerio de Salud afirmó que, son más de 300 municipios beneficiados con estos recursos que les permitirá ampliar su capacidad instalada, mejorar la cobertura de pacientes y brindar una atención más digna.

“Este presupuesto que se está disponiendo a través del FOME, nos permitirán tener la posibilidad de apoyar a municipios pequeños, a servicios de primer y segundo nivel, a Unidades Ambulatorias que dan atención y prestan servicios de salud. Son pequeñas obras estratégicas que garantizarán la posibilidad de acceso al sistema a pacientes en lo queda de la pandemia”, confirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Según el jefe de la cartera de salud, esos proyectos arrancarán a partir de la próxima semana, luego de que los recursos sean entregados a las gobernaciones y a las alcaldías correspondientes, quienes harán las inversiones en las obras que ya fueron avaladas por el gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir