Congreso Colombia

Conozca la propuesta de Gustavo Petro para evitar el cierre del congreso

Durante el debate al Ministro de Defensa se vivió un duro enfrentamiento entre Gustavo Petro y Arturo Char.

Durante este jueves 22 de octubre se llevó a cabo una sesión virtual en el Congreso que tenía como eje central hacer un debate de control al Ministro de Defensa por la participación de militares estadounidenses en el país.

Esta sesión se llevó a cabo de manera virtual teniendo en cuenta que días atrás se conoció que la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra resultó positiva para COVID.

Ante esto, el presidente del Congreso Arturo Char, tomó la decisión de retomar las sesiones virtuales como medida de protección. Su decisión inmediatamente despertó opiniones de los integrantes del congreso, entre ellos Gustavo Petro.

El senador Petro, quien criticó esta decisión afirmó que si alguien daba positivo en algún almacén no cerraban el amacén y posteriormente escribió a través de sus redes sociales una serie de trinos en contra de la medida. "Si alguien se enferma de covid en un Olímpica no cierran la Olimpica. Char decidio cerrar el Congreso de la República, ante la supuesta enfermedad de covid de una senadora uribista", agregó.

Además invitó a todas las bancadas independientes a reunirse presencialmente en el Senado. "Es la única manera de evitar el cierre del Congreso. Con la Constitución y la ley podemos reabrir el congreso que quiere cerrar Char y los uribistas", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir