Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Cumbre de Diálogo Social impulsada por Procuraduría será el 20 de octubre

La Cumbre de Diálogo Social: Tejiendo Consensos para la Vida Digna y el Bienestar es la quinta que impulsa la Procuraduría.

Cumbre de Diálogo Social impulsada por Procuraduría será el 20 de octubre

Cumbre de Diálogo Social impulsada por Procuraduría será el 20 de octubre(Colprensa)

Para esta cumbre, los líderes la dividieron en cuatro partes, la primera trata del diálogo social y propone cuatro estrategias para proteger la vida de líderes comunitarios: “Integrantes del grupo ‘Vida Digna y Liderazgo’ piden oportunidades económicas y el fortalecimiento de capacidades para seguir construyendo liderazgos”.

La segunda Cumbre de diálogo social alerta sobre la pérdida del valor por la dignidad humana: “- Integrantes del grupo de ‘Reconocimiento y Diversidad’ hacen un llamado para que se incluya a otros grupos poblacionales bajo enfoques diferenciales, dada la invisibilidad estadística y exclusión histórica que existe en el país”.

Vea también: Desde el 29 de octubre entran a regir nuevas tarifas de servicios del RUNT

La tercera Cumbre propone unir programas de Familias en Acción, Colombia Mayor e Ingreso Solidario, para garantizar que las familias tengan ingresos mensuales de $420.000 “Integrantes del grupo: ‘Protección Social e Ingreso Mínimo Vital’ calculan que el programa podría costar $20 billones anuales, “Implicaría un esfuerzo adicional del presupuesto de $15 billones, alrededor de un 1.5% del PIB”.

La cuarta Cumbre de Diálogo Social demanda acciones que faciliten la regularización masiva de la propiedad y la quinta Cumbre de Diálogo Social insiste en creación de Circunscripciones Especiales de Paz y apoyo a nuevas organizaciones políticas en los territorios.

Lea también: Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"

En estas cumbres han participado 75 líderes sociales en representación de los hombres y las mujeres del campo, las etnias, los empresarios, las organizaciones sociales, la academia, los partidos políticos y las autoridades locales y nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad