Educación

Economía

Asobancaria y Min. Educación firman convenio para formación económica

Está educación financiera de implementará en los contenidos que se impartirían en los grados 10 y 11 en las instituciones educativas.

Asobancaria y Min. Educación firman convenio para formación económica

Asobancaria y Min. Educación firman convenio para formación económica(Colprensa)

Para desarrollar estrategias de educación económica y financiera en los establecimientos educativos del país, este miércoles en el evento Asobancaria 2020, se realizó la firma del convenio “Mi plan, mi vida, mi futuro – Nueva Pangea”.

Con este acuerdo se busca promover entre los alumnos de la educación media- una cultura del ahorro, endeudamiento responsable, gestión adecuada del riesgo y planeación.

También, tiene como fin impactar positivamente en su futuro educativo, laboral o emprendedor.

Lea también: Así quedó distribuido el presupuesto por $314 billones para el 2021

Asobancaria ha trabajado para que la educación económica y financiera esté presente en todos los colegios de Colombia con la firme convicción de que los jóvenes, que poseen los conocimientos en esta materia, tendrán las habilidades necesarias para gozar de una adecuada salud financiera a lo largo de sus vidas.

En ese sentido, la banca en 2019, por medio de estos programas de formación, benefició a más de 495 mil personas en todo el país, de las cuales 142 mil fueron niños y jóvenes.

Vea también: Contraloría denuncia medicamentos con millonarios recobros indebidos

El presidente de Asobancaria, Santiago Casto, dijo: "he decidido seguir sumando esfuerzos junto con el Ministerio de Educación Nacional para llevar este importante tema a las aulas de los colegios en todo el país”.

Explicó que el convenio gira en torno a tres grandes acciones: fortalecer las prácticas en educación financiera y económica en los establecimientos educativos del país mediante el uso de los recursos pedagógicos, tanto virtuales y físicos, diseñar recursos pedagógicos para docentes y estudiantes y promover los procesos de formación a docentes y directivos en torno al fortalecimiento de sus prácticas en el aula.

Le puede interesar: El comercio electrónico transfronterizo se recupera en el tercer trimestre

Gracias a este convenio, temas relacionados con la creación de un plan de ahorro, la elaboración de un presupuesto, la importancia de las finanzas familiares y la orientación financiera para el emprendimiento, entre otros, serán incorporados en los contenidos que se impartirían en los grados 10 y 11 en las instituciones educativas.

Finalmente, las acciones contenidas en este convenio complementarán lo dispuesto en el CONPES 4005 “Política Nacional de Inclusión y Educación Económica y Financiera”, expedido recientemente por el Gobierno Nacional.

El documento tiene por objetivo integrar los servicios financieros a las actividades cotidianas de los ciudadanos y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), atendiendo sus necesidades y generando oportunidades económicas para contribuir al crecimiento e inclusión financiera del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad