Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Salud mental

38% de los colombianos presenta preocupación y nerviosismo: DANE

Santa Marta con el 69% y Pasto con el 66% son las ciudades que más reportaron haber tenido estas emociones entre julio y agosto

Una encuesta realizada entre julio y agosto por el Departamento Nacional de Estadística (DANE) para conocer el estado de salud mental de los colombianos en 23 ciudades del país, reveló que el 38% de las personas jefes de hogar ha tenido sentimientos de preocupación y nerviosismo.

 El estudio realizado a más de 9.800 colombianos muestra que quienes más han sentido preocupación y nerviosismo se encuentran en Santa Marta con el 69% y Pasto con el 66%. Además, los resultados revelan que las mujeres tienden a reportar mayor cansancio, tristeza o dificultades para dormir.

 “Para destacar con enfoque de género es cómo en todas las afectaciones asociadas con cansancio, irritabilidad, tristeza, dolor de cabeza y dificultades para dormir la prevalencia de las mujeres es casi siempre 5 o 6 puntos más alta que la prevalencia para los hombre”, aseguró el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Otro de los hallazgos fue que a mayor nivel educativo hay mayor reporte de haber sentido cansancio o irritabilidad. Las personas de nivel técnico presentan mayores prevalencias de dolores de cabeza y estomacales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir