Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Vuelta España

Estos son los ocho ciclistas colombianos presentes en la Vuelta a España

Serán 18 etapas entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

La edición 75 de la Vuelta a España contará con ocho ciclistas colombianos, entre los que se destacan la presencia de Esteban Chaves en el Mitchelton-Scott, Daniel Felipe Martínez en el EF Pro Cycling y Iván Ramiro Sosa en el Team Ineos. La tercera grande del año tendrá 18 etapas, tres menos que en el 2019, y la participación de 22 equipos.

En el Bahrein Mclaren está Santiago Buitrago que recientemente corrió las clásicas de Bélgica. Terminó 43 en la Flecha Valona y no terminó su participación en la Lieja Bastonia Lieja. En los equipos españoles Burgos y Caja Rural habrá un colombiano por cada uno. Se trata Juan Felipe Osorio y Jhojan García respectivamente.

Le puede interesar:

En el EF Pro Cycling está Daniel Felipe Martínez, apoyando la labor Tejay Van Gaarderen pero que seguramente será protagonista en las etapas de alta montaña. El soachuno ganó una etapa en el último Tour de Francia, donde terminó en la casilla 28. En este 2020 también fue campeón del Criterium del Dauphine.

Ineos Grenadiers es el equipo con más presencia de 'escarabajos'. Se trata de Iván Ramiro Sosa, uno de los favoritos al título en las casas de apuestas, y Brandon Rivera. Ellos deberán apoyar las intenciones de Chris Froome y el ecuatoriano Richard Carapáz.

El único colombiano que irá como 'capo' de su equipo será Esteban Chaves en el Mitchelton - Scott. El ciclista, que fue podio en la Vuelta a España en el 2016, tendrá el apoyo del español Mikel Nieve y el australiano Nick Schultz.

Lea también:

Por último, pero igualmente determinante, en el UAE Team Emirates estará presente el veterano, Sergio Luis Henao. El antioqueño buscará victoria en alguna de las etapas de montaña y trabajará para llevar al español David de la Cruz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir