ELECCIONES
ELECCIONES

Evo "tarde o temprano" volverá a Bolivia y Mesa reconoce triunfo de Arce

El Movimiento al Socialismo, del expresidente, ha resaltado que vuelven la dignidad y la libertad tras su triunfo no oficial.

()

En Bolivia todavía no hay resultados oficiales pero los sondeos privados dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, quien es considerado el aliado político de Evo Morales.

El expresidente celebró su triunfo desde el exilio en Buenos Aires y afirmó que espera volver a Bolivia, de donde salió el 10 de noviembre de 2019 después de renunciar a su cargo.

También puede leer: Un muerto, 580 detenidos e iglesias quemadas en protestas en Chile

"Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo", declaró Morales en una conferencia de prensa en donde agradeció a sus seguidores que lo han acompañado este año. También destacó a gobiernos de la región que lo han ayudado como Argentina, México, Venezuela y Cuba.

Mientras tanto en La Paz el principal rival, el opositor Carlos Mesa reconoció el triunfo "contundente" de Arce según los conteos rápidos. Aseguró que todavía no hay nada oficial pero esos sondeos son bastante acertados y manifestó que si creen en la democracia deben aceptar el resultado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir