Justicia

Narcotráfico

México investigaría exministro vinculado por EE.UU. con narcotráfico

El presidente López Obrador aseguró que esperarán las pruebas desde Estados Unidos para investigar al extitular de Defensa, Salvador Cienfuegos.

México investigaría exministro vinculado por EE.UU. con narcotráfico

México investigaría exministro vinculado por EE.UU. con narcotráfico(Getty Images)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no descarta investigar al exministro de Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en EE.UU. por aparentes vínculos con el narcotráfico.

López Obrador aseguró que ya solicitó a la inteligencia de Estados Unidos el expediente para tener las pruebas necesarias que permitan investigar a Cienfuegos “porque no se tienen elementos en estos momentos".

El mandatario detalló que actualmente en México no hay ninguna acusación contra el extitular de Defensa pero sentenció que "si Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue. Si hay otros oficiales involucrados y se prueba que se castigue (...) No va a haber impunidad para nadie".

Obrador concluyó criticando la injerencia de organismos de inteligencia de Estados Unidos detallando que en las administraciones anteriores "estaba infiltrado el Gobierno de agencias extranjeras, que eran las que decidían en materia de seguridad y combate al narcotráfico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad