Política

https://caracol.com.co/tag/elecciones_eeuu/a/

El bipartidismo en Estados Unidos: ¿Hay más grupos políticos?

Los partidos Republicano y Demócrata han dominado la política durante al menos 160 años y esto ha generado las dudas.

El bipartidismo en Estados Unidos: ¿Hay más grupos políticos?

El bipartidismo en Estados Unidos: ¿Hay más grupos políticos? / Getty Images

Si una persona empieza a conocer el panorama político en Estados Unidos notará rápidamente que en el país predominan los políticos de los partidos Republicano y Demócrata, que disputan y se alternan la Presidencia, los gobiernos de los estados y el Congreso.

Eso no significa que únicamente existan esos dos partidos, pero sí que han logrado acaparar gran parte del panorama político basados en dos tendencias que son la conservadora y una más liberal.

La dinámica es así desde 1852 y eso es motivado principalmente por el sistema político del país que exige que un solo partido tenga la mayoría de votos en un estado para poder ganar el colegio electoral de forma más directa y sin necesidad de más rondas de votaciones.

De esa forma, existen algunos partidos alternativos como el Verde, el Tea Party o incluso el Comunista, que se consideran independientes, pero que logran poca representación en el Congreso.

La mayoría de sus candidatos finalmente terminan sumándose a los dos partidos tradicionales en donde aunque hacen parte de los bloques de votación en temas claves, también expresan otro tipo de posturas. Recientemente existe el ejemplo de Bernie Sanders, quien es considerado de un ala de izquierda de los demócratas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad