Iván Duque

Gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación: Duque

El presidente dio instrucciones al ministro de trabajo para lograr que los afiliados puedan seguir disfrutando los beneficios una vez se pensionen.

Durante su participación en el ‘Foro Creamos Valor’, organizado por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), el presidente Iván Duque, reafirmo que su Gobierno no va a participar en ninguna iniciativa o proyecto que quiera debilitar las Cajas de Compensación, sino que por el contrario va a trabajar en su fortalecimiento y modernización.

“Este Gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación; lo va a fortalecer, lo va a promover, va a contribuir a su modernización, pero no va a auspiciar ese tipo de controversias, que muchas veces no observan lo que ha sido esta larga trayectoria cuando se le da el tratamiento de ser un costo laboral”, dijo.

Recalcó que considera que el sistema de cajas de compensación no es un costo laboral, sino es un instrumento de bienestar para el trabajador, por lo que resaltó la necesidad de reformar las afiliaciones para que los trabajadores que cumplan con su ciclo laboral continúen disfrutando de los beneficios.

“Quiero que contribuya a que alcancemos ese propósito, que nosotros podarle darles, de manera amplia a quienes ya se han retirado de la vida laboral y estuvieron en el sistema de cajas, la posibilidad de seguir disfrutando del acceso a los servicios y bienes”, señaló

El mandatario confirmó el desembolso adicional para seguir cubriendo la atención de trabajadores afectados con más de $100.000 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir