Deportes

Eliminatorias

Los convocados de Colombia cuestan casi 5 veces más que los de Venezuela

Conozca la diferencia en el valor del mercado entre ambos seleccionados.

La Selección Colombia debuta en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la ilusión de clasificar a su tercera copa del mundo consecutiva. El primer juego de la Tricolor será contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 9 de octubre.

Más allá de lo futbolístico y el nivel actual de las plantillas, hay una gran diferencia entre ambos seleccionados en cuanto al valor total de los jugadores que las conforman. Tanto así que el combinado tricolor supera en casi cinco veces el valor total de sus jugadores, incluso teniendo menos convocados que la vinotinto.

Los 24 jugadores llamados por Carlos Queiroz para los dos primeros partidos de la Eliminatoria suman en total más de 290 millones de euros, claramente varios con mayor valor en el mercado que otros.

El jugador más caro de la Tricolor es el defensa del Totenham, Dávinson Sánchez, que tiene un valor en el mercado de 48 millones de euros; seguido por Duván Zapata con 40 millones, James Rodríguez que cuesta 32, Luis Fernando Muriel 22 millones y Yerry Mina y Jefferson Lerma, que comparten el valor en el mercado de 20 millones de euros.

De ahí en adelante, la mayoría de los convocados están entre los 475.000 y los 16 millones de euros.

Mientras tanto, la cifra total de los jugadores venezolanos convocados para la primera jornada de Eliminatorias suma un poco más de 60 millones de euros.

El jugador del Granada de La Liga española Yangel Herrera es el más costoso de la Selección Venezolana, tiene un valor en el mercado de 9 millones de euros; seguido de Yefferson Soteldo, del Santos de Brasil, que actualmente vale 8 millones; luego está Darwin Machís, del Granada, 6 millones; y le siguen el ex Millonarios Wuilker Faríñez y Tomás Rincón del Torino, ambos con un valor en el mercado de 4,5 millones de euros

El resto de la plantilla vinotinto mantiene un valor en el mercado entre los 300.000 y los 2.5 millones de euros, una gran diferencia con respecto a la colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad