Judicial

Inició proceso para reemplazar “eterna” Sala Disciplinaria de la Judicatura

Los dos magistrados que subsisten llevan 12 años en esa corporación judicial. Pero por orden de la Corte Constitucional este año deben salir.

()

Caracol Radio conoció que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura ya expidió un acuerdo y abrió la convocatoria para conformar las ternas de las que van a salir cuatro de los siete nuevos magistrados, que conformarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Lea también:


Esa Comisión de Disciplina que fue creada en la reforma constitucional de 2015, reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de la que hacen parte los magistrados Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, quienes llevan 12 en ese cargo, y que de acuerdo con la Corte Constitucional ya deben salir.

Las cuatro ternas que debe conformar la Sala Administrativa de la Judicatura, serán enviadas al Congreso de la República para que estos elijan, y según el acuerdo, la convocatoria para los aspirantes será publica, tendrá participación ciudadana, equidad de género y dentro de los criterios de elección será fundamental el mérito.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir