Política

Mociones censura

Cámara cita a debate de moción de censura a MinDefensa el 6 de octubre

Según el representante Inti Asprilla, el ministro deberá asistir presencialmente, y responderá por el presunto desacato al fallo de la Corte Suprema.

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Rueda de prensa del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la situación de orden público en el país, que vincula las masacres ocurridas en los últimos días. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Rueda de prensa del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la situación de orden público en el país, que vincula las masacres ocurridas en los últimos días. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera (Colprensa)

Para el próximo martes 6 de octubre, a las 2 de la tarde, la Cámara de Representantes citó al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a un debate de moción de censura, tras los recientes casos de abuso policial, en los que más de 10 personas perdieron la vida, durante manifestaciones y protestas.

"En esta ocasión no se aceptará de ninguna manera la ausencia del ministro, ni su presencia virtual. Es su obligación venir a dar la cara en el Congreso, y dar explicaciones respecto a los ya conocidos hechos por la opinión pública que han generado indignación por su complacencia cínica con los abusos policiales sufridos por la ciudadanía", aseguró el representante citante, Inti Asprilla.

Además, de acuerdo con el congresista del partido Verde, el jefe de cartera deberá responder por su presunto desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que le ordenaba pedir perdón por los excesos de la Fuerza Pública en la protestas del Paro Nacional, en el año 2019.

De otra parte, es de recordar que en el Senado de la República también se realizará un debate de moción de censura contra Trujillo por los abusos policiales, y se llevará a cabo el siguiente martes 13 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad