Política

Conflictos internacionales

Gobierno colombiano pide solución pacífica de conflicto Armenia-Azerbaiyán

La Cancillería lamentó los enfrentamientos bélicos en Nagorno Karabaj, e hizo un llamado a las partes para preponderar el diálogo y las negociaciones.

EL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE AZERBAIYAN ILGAR MUKHTAROV EN ENTREVISTA PARA COLPRENSA. (COLPRENSA-GERMAN ENCISO).

EL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE AZERBAIYAN ILGAR MUKHTAROV EN ENTREVISTA PARA COLPRENSA. (COLPRENSA-GERMAN ENCISO). (Colprensa)

Ante el recrudecimiento del conflicto entre las naciones exsoviéticas Armenia y Azerbaiyán, que lleva más de 3 décadas entorno al enclave separatista de Nagorno Karabaj, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó los enfrentamientos bélicos que se han presentado en la zona de conflicto y se solidarizó con las víctimas.

"Colombia hace un llamado a las partes para que adopten las medidas necesarias que conduzcan a un cese inmediato de las hostilidades y a la resolución pacífica del conflicto, a través del diálogo y la negociación", aseguró la Cancillería, en un comunicado.

Además, en dicho escrito expresaron también, como "Gobierno nacional, la solidaridad con las familias de las víctimas mortales y con los heridos que ha causado esta escalada de violencia".

De otra parte, esta Cartera envió sus condolencias "al pueblo de Kuwait por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Sabah al Ahmed Al Jaber Al Sabah, reconocido hombre de paz que deja un legado de diplomacia, comprensión hacia la diferencia y disposición para ayudar a países de la región"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad