Ciclismo

UCI

UCI declaró inocente de dopaje a Juan José Amador

El ciclista caldense se encontraba incriminado por unas carreras disputadas en el 2018.

UCI declaró inocente de dopaje a Juan José Amador

UCI declaró inocente de dopaje a Juan José Amador / jamadorjc

La Unión Ciclista Internacional ha exonerado de toca culpa al ciclista colombiano Juan José Amador, quien se encontraba señalado de dopaje por Boldenona tras unas carreras disputadas en el año 2018. El pedalista de 22 años podrá retomar su carrera deportiva.

"Estoy muy feliz, es volver a la vida, a lo que más amo. Demostré mi inocencia y pudimos concluir el caso", declaró Amador al diario La Patria de Manizales.

Juan José Amador hacía parte del extinto Manzana Postobón, con el que disputó una serie de carreras en China en el 2018, posterior a ello regresó al país, donde en octubre de ese año le realizaron unas nuevas pruebas, las cuales se le notificaron en mayo del año pasado arrojaban resultados positivos por Boldenona.

El caldense siempre se declaró inocente y desde entonces inició la defensa de su caso con el abogado Alejandro León Sierra.

Tras este positivo, Manzana Postobón se terminó, pues meses antes había dado positivo Wilmar Paredes. Los dos casos motivaron a la liquidación del equipo.

Amador, quien agregó al medio que se concluyó que su cuerpo no tenía sustancias dopantes, ahora se preparará para afrontar La Vuelta de la Juventud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad