Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Empleo
Empleo

Los reparos de congresistas a la ampliación del subsidio a la nómima

Un grupo de congresistas buscaba que el subsidio a la nómina se extendiera a las microempresas.

El subsidio a la nómina se extenderá hasta el mes de marzo del 2021 / ()

La plenaria del Senado aprobó en las últimas horas el proyecto que extiende hasta marzo del 2021 el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el cual otorga un subsidio a la nómina para las empresas que han visto afectada su facturación hasta en un 20%. Sin embargo, algunos congresistas lanzaron criticas debido a que consideran que este beneficio se concentrará en las grandes empresas.

“El Congreso le acaba de dar la espalda otra vez a los colombianos. Aquí han 'jodido' literalmente a las microempresas, les han negado un crédito. El famoso PAEFF solamente va a ser para las grandes empresas, de los 4 billones de pesos que se van a dar del erario público, la mitad va a ser para el 0.7% de las empresas ¿quiénes son?: las más grandes. Eso es lo que hace Carrasquilla, crear desigualdad", indicó el senador Armando Benedetti.

 

Por su parte el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, también hizo críticas al proyecto, y aseguró: "lo que le faltaba al Gobierno del presidente Iván Duque era tener su propio Agro Ingreso Seguro y eso es lo que hemos terminado de aprobar con este proyecto. Este es el Agro Ingreso Seguro del presidente Duque con el ministro que tuvo Uribe en su momento y que ahora tiene Duque reciclado".

El senador Rodrigo Lara cuestionó que no se haya aprobado su propuesta de ampliar el subsidio a la nómina a las microempresas formales del país.

" La proposición que presentamos para que el PAEFF, que es el subsidio a la nómina, llegará también a las microempresas de Colombia, que constituyente básicamente el 90% del empleo de este país y que están al día en el PILA, que contratan empleos formales, que están en el registro mercantil, pues recibieran los mismos beneficios que hoy recibe un puñado de grandes empresas del país..."

Cabe señalar que el proyecto entiende el subsidio a la nómina hasta marzo del 2021 y cobija el 50% de la prima del mes de diciembre para los trabajadores que ganan hasta 1 millón de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir