Política

Bogotá

No se hará el ‘Sendero de las Mariposas’ en Bogotá

Secretaría de Ambiente desistió de la solicitud ante la ANLA para realizar el sendero.

No se hará el ‘Sendero de las Mariposas’ en Bogotá

No se hará el ‘Sendero de las Mariposas’ en Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Ambiente, a través de una carta, le solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) el desistimiento de licencia ambiental frente al trámite del proyecto ‘Sendero de las Mariposas’, presentado por la pasada administración.

“Una vez revisados los pronunciamientos por parte de las autoridades ambientales en el expediente que cursaba para el proyecto de ‘Sendero de las Mariposas’, nos permitimos solicitarle a la ANLA el desistimiento expreso frente al trámite de solicitud de licencia ambiental para el proyecto”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La solicitud ante la ANLA va en cumplimiento de los compromisos de la administración de la alcaldesa Claudia López de devolverle la importancia a la estructura ecológica principal de Bogotá y conservar los cerros orientales, respetando el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024.

“Lo anterior con el fin de asegurar como eje primordial de nuestro Plan Distrital de Desarrollo la protección de la reserva forestal, el cumplimiento de la sentencia de la acción popular de cerros orientales. Los estudios ambientales elaborados para el proyecto serán públicos y apoyarán las decisiones que se adopten sobre la materia en adelante”, dijo la secretaría.

Es importante recalcar que los recursos que la administración recibió para el proyecto, correspondientes a cerca de 224.000 millones de pesos, fueron destinados en su mayoría para atender las diferentes contingencias presentadas por la pandemia por COVID-19, entregados a través del Fondiger (Fondo Distrital para la Gestión de Riesgo y el Cambio Climático).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad