Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Abuso policial

Gobierno pedirá a Corte Constitucional que revise fallo sobre protesta

El ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que los casos de abuso policial son individualizados y sancionados por las autoridades competentes.

Después de adelantar una reunión de urgencia con el presidente Iván Duque, y varios delegados del Gobierno, desde la Casa de Nariño el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se solicitará a la Corte Constitucional que revise el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social en Colombia.

Trujillo dijo que la manifestación o protesta pública y pacífica de los ciudadanos está garantizada por la Constitución Política y esta se cumple dentro de la política de convivencia y seguridad ciudadana, y que la fuerza pública vela por garantizar la vida, los derechos y libertades, la integridad personal, bienes y honra de todos los residentes en Colombia.

Le puede interesar

Por eso aclaró que la fuerza pública cuenta con protocolos ajustados a los estándares internacionales y que se solicitará la revisión de este fallo.

“El Gobierno Nacional seguirá enfrentando al vandalismo y todas las formas de violencia y terrorismo, como es su obligación constitucional (…) solicitaremos respetuosamente a la Corte Constitucional la selección para la revisión del fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia el 22 de septiembre de 2020”, dijo Holmes.

El ministro reiteró que la fuerza pública debe proteger la vida, derechos y libertades, la integridad, bienes y honra de los residentes en Colombia. Estos incluyen los derechos de las personas que participan en las manifestaciones públicas y pacíficas, así como los de quienes no lo hacen.

También reiteró que la actuación del ESMAD se produce exclusivamente ante las acciones violentas e irracionales que constituyen delito, atentan contra los derechos de las personas y no son manifestaciones pacíficas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir