Salud y bienestar

Pole dance

Qué es y para qué sirve el pole dance

La disciplina permite su uso con fines terapéuticos, deportivos y de sensualidad que mejora la autoestima

El pole dance es una modalidad de baile mediante el uso de una barra vertical. El participante, que puede ser hombre o mujer, hace movimientos teniendo a esa barra como eje y en contacto con la mayor cantidad de piel. Es la descripción general que Sandra Colmenares hace de este ejercicio.

Sandra Colmenares

La directora de la Academia Pole dance de Bogotá asegura que este tipo de ejercicio es apto para cualquier edad y condición física, ya que se adecua a las condiciones físicas del interesado. Desde su academia Sandra anunció que están preparando a algunos de sus instructores para que se puedan comunicar con quienes tienen discapacidad auditiva.

Según el Instituto Nacional para Sordos, Insor, 553.000 colombianos se comunican mediante la lengua de señas. Así, esta población podrá sumarse a la modalidad deportiva en tendencia gracias a sus múltiples beneficios a nivel físico y mental.

Sandra Colmenares destaca que pole dance permite múltiples beneficios como la pérdida de grasa, moldeo y mejora de flexibilidad a nivel físico, aumento de autoestima y sensualidad.

Lo primordial para iniciar en la modalidad es ser consciente de la presencia de retos constantes, el objetivo de este programa en la academia es llevar a otras mujeres a encontrar en el Pole Dance una pasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad