Qué es y para qué sirve el pole dance
La disciplina permite su uso con fines terapéuticos, deportivos y de sensualidad que mejora la autoestima
El pole dance es una modalidad de baile mediante el uso de una barra vertical. El participante, que puede ser hombre o mujer, hace movimientos teniendo a esa barra como eje y en contacto con la mayor cantidad de piel. Es la descripción general que Sandra Colmenares hace de este ejercicio.
La directora de la Academia Pole dance de Bogotá asegura que este tipo de ejercicio es apto para cualquier edad y condición física, ya que se adecua a las condiciones físicas del interesado. Desde su academia Sandra anunció que están preparando a algunos de sus instructores para que se puedan comunicar con quienes tienen discapacidad auditiva.
Según el Instituto Nacional para Sordos, Insor, 553.000 colombianos se comunican mediante la lengua de señas. Así, esta población podrá sumarse a la modalidad deportiva en tendencia gracias a sus múltiples beneficios a nivel físico y mental.
Sandra Colmenares destaca que pole dance permite múltiples beneficios como la pérdida de grasa, moldeo y mejora de flexibilidad a nivel físico, aumento de autoestima y sensualidad.
Lo primordial para iniciar en la modalidad es ser consciente de la presencia de retos constantes, el objetivo de este programa en la academia es llevar a otras mujeres a encontrar en el Pole Dance una pasión.