Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Pole dance
Pole dance

Qué es y para qué sirve el pole dance

La disciplina permite su uso con fines terapéuticos, deportivos y de sensualidad que mejora la autoestima

El pole dance es una modalidad de baile mediante el uso de una barra vertical. El participante, que puede ser hombre o mujer, hace movimientos teniendo a esa barra como eje y en contacto con la mayor cantidad de piel. Es la descripción general que Sandra Colmenares hace de este ejercicio.

La directora de la Academia Pole dance de Bogotá asegura que este tipo de ejercicio es apto para cualquier edad y condición física, ya que se adecua a las condiciones físicas del interesado. Desde su academia Sandra anunció que están preparando a algunos de sus instructores para que se puedan comunicar con quienes tienen discapacidad auditiva.

Según el Instituto Nacional para Sordos, Insor, 553.000 colombianos se comunican mediante la lengua de señas. Así, esta población podrá sumarse a la modalidad deportiva en tendencia gracias a sus múltiples beneficios a nivel físico y mental.

Sandra Colmenares destaca que pole dance permite múltiples beneficios como la pérdida de grasa, moldeo y mejora de flexibilidad a nivel físico, aumento de autoestima y sensualidad.

Lo primordial para iniciar en la modalidad es ser consciente de la presencia de retos constantes, el objetivo de este programa en la academia es llevar a otras mujeres a encontrar en el Pole Dance una pasión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir