Ciclismo

Miguel Angel López

'Supermán' López dejará el Astana al final de la temporada

La situación financiera hace difícil al equipo kazajo sostener en su nómina al ciclista colombiano.

'Supermán' López dejará el Astana al final de la temporada

'Supermán' López dejará el Astana al final de la temporada / Getty Images

Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la pasada edición del Tour de Francia, no continuará en el Astana para la próxima temporada, los problemas económicos que atraviesa el equipo kazajo son la principal razón para su salida.

“El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, manifestó el mismo director deportivo de la escuadra World Tour, Aleksandr Vinokurov a prosports.kz.

Vinokurov añadió que su última participación con el Astana será en el Giro de Italia. “La última carrera de López como parte de Astana será el Giro d’Italia. Allí ayudará a Jakob Fuglsang".

'Supermán', quien milita en el Astana desde el 2016, acumula 11 victorias con el equipo kazajo, destacando la ganada en el recién terminado Tour de Francia y las dos que alcanzó en la Vuelta a España en 2017. 

En total, el colombiano ha conquistado cuatro títulos con Astana: Vuelta a Suiza (2016), Milán-Torino (2016), Tour Colombia (2019) y Vuelta a Cataluña (2019). Además de haber sido tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018.

Por ahora se desconoce cuál podría ser el nuevo destino del colombiano a partir del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad