Ciencia y medio ambiente

ONU

Asamblea General llega a su versión 75 de forma virtual con desafío COVID

Los mandatarios mundiales participarán en video y el tema principal se centrará en los retos y dificultades que deja el COVID-19

Asamblea General llega a su versión 75 de forma virtual con desafío COVID

Asamblea General llega a su versión 75 de forma virtual con desafío COVID(Getty Images)

La Asamblea General de la ONU se lleva a cabo cada año en Nueva York desde hace 75 años y es el escenario en el cual durante al menos tres días se reúnen todos los líderes mundiales para hacer debates, intervenciones y reuniones multilaterales.

Este año el debate no será le excepción, pero por primera vez el evento será virtual, con discursos presentados a través de internet y de pantallas y sin la presencia de las delegaciones en Estados Unidos. Se ha dicho que el presidente de ese país, Donald Trump, sería el único en hacer presencia en la sede de Naciones Unidas.

Leer más: Historia de la ONU y su contribución a la democracia y al orden mundial

Leer más: ¿Cómo funciona Naciones Unidas?

Los foros e intervenciones comenzaron el 15 de septiembre, pero el debate general iniciará el martes 22 y se sabe que además de problemas, retos y logros de cada país, el tema central será el COVID-19 y su impacto en la comunidad internacional.

Este es el lugar en donde por mucho tiempo han ocurrido acontecimientos históricos y se han presentado discusiones que no se olvidan. Por ejemplo esta vez Trump podría irse contra la Organización Mundial de la Salud, como ya lo hizo en años anteriores contra Corea del Norte, Irán o Cuba. También en ese sentido hay expectativa por los pronunciamientos de Rusia, Venezuela, China y recientemente Bielorrusia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad