Coronavirus

Vuelven los confinamientos y restricciones a Europa por COVID-19

El gobierno de Madrid limitó las reuniones sociales y en Reino Unido no descartan un nuevo confinamiento total

La Comunidad de Madrid anunció las nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus ya que es una de las regiones con más casos en España.

El gobierno regional restringirá la movilidad en varias zonas que concentran al 13% de la población y en las que los habitantes únicamente podrán salir de sus barrios para temas básicos como el trabajo, ir a los colegios o a citas médicas.

También fueron prohibidas las reuniones de más de seis personas y será reducido el aforo de los distintos establecimientos al 50%, además cerrarán parques y jardines.

En el Reino Unido el ministro de Salud, Matt Hancock, afirmó que habrá tres líneas de medidas. La primera es el respeto de las órdenes de distanciamiento, la segunda mejorar las capacidades de diagnóstico y pruebas con la posibilidad de confinamientos sectorizados, y la tercera medida es que no descartan un posible confinamiento total. El primer ministro Boris Johnson dijo que ya está llegando la segunda ola de contagios.

En otros países como Francia también están empezando a limitar eventos y reuniones. Por ejemplo, el abierto de tenis Roland Garros limitó su aforo de público la próxima semana. En Países Bajos se impusieron restricciones en las principales ciudades en las que más circula el virus.

Por su parte Israel comenzó un nuevo confinamiento total, convirtiéndose en el primer país en el mundo en tomar esa decisión. Esto coincide con las celebraciones judías y tendrá una duración de tres semanas con la posibilidad de extenderse durante más tiempo si no se controlan los contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir