Movilidad

Carreteras nacionales

Por el programa obras por impuestos se mejoró la vía Corinto-Toribio

La inversión fue de cinco mil millones de pesos realizada por Asocaña

Por el programa obras por impuestos se mejoró la vía Corinto-Toribio

Por el programa obras por impuestos se mejoró la vía Corinto-Toribio(Sacyr)

Con una inversión de cinco mil millones de pesos aportados por nueves empresas privadas del Valle agremiadas en Asocaña, se logró recuperar un total de 6.4 kilómetros de la vía que comunica a Corinto con Toribio en el Cauca.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero manifestó que el proyecto ya cuenta con un avance del orden de un 52% con un beneficio de unos 7 mil habitantes de la zona.

Dijo que La vía atraviesa una zona donde actualmente se registran situaciones difíciles tanto de orden público, como de orden social.

"Es por eso por lo que Asocaña en el marco de la responsabilidad social y partir la política pública de Obras por Impuestos, con el apoyo del Gobierno, comunidades, academia y la empresa privada, le ha apostado a este tipo de iniciativas que, sin duda alguna, son un aporte para la construcción de paz y convivencia", manifestó la dirigente gremial.

Según Martha Velazco Guzmán, alcaldesa de Corinto, Cauca, "la gente está muy optimista en seguir avanzando en estos proyectos que generaron confianza en la institucionalidad, en la empresa privada, además del agradecimiento para Asocaña por el impacto que tendrá el mejorar una vía y por articular a las empresas y a las comunidades en una gran unión".

El corredor tiene una longitud total de 24,6 km. A la fecha se han realizado trabajos de pavimentación en 6,4 Km. Se prevé que la vía totalmente terminada sea entregada a la comunidad antes de finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad