Economía

Mercados

Listo el primer embarque de piña al mercado de Canadá: MinAgricultura

Se trata de un cargamento de 19.000 kilos de piña que fueron cultivados en el departamento del Cesar

Listo el primer embarque de piña al mercado de Canadá: MinAgricultura

Listo el primer embarque de piña al mercado de Canadá: MinAgricultura(Pixabay / imagen de referencia)

El primer cargamento de piña que llegará al mercado de Canadá saldrá el próximo 16 de septiembre, confirmó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Se trata de 19.000 kilos que fueron producidos en el predio la Gloria, ubicado en el departamento del Cesar y el embarque saldrá por el puerto de Barranquilla con destino a la ciudad de Toronto.

El ministro dijo que “continuamos abriendo caminos y conquistando mercados internacionales con esta nueva exportación de piña a Canadá. Durante este año, hemos logrado enviar desde Colombia a otros países más de 2.000 toneladas de esta fruta a 10 países. Además, con las reuniones entre las empresas y las autoridades regionales, tenemos como apuesta la consolidación de la región como un cluster exportador”.

Actualmente, Colombia exporta piña a otros países como Argentina, Polonia, Eslovenia, Holanda, Bélgica e Italia, entre otros.

El Ministro reveló que este fruto de exportación se produce en 14 departamentos como Antioquia, que lidera la exportación desde Chigorodó, Apartadó y Urabá, y le siguen Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Córdoba, Meta y Casanare en más de 150 fincas registradas en el ICA y el área productiva supera las 3.600 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad